aimation

MITOS Y ERRORES SOBRE LAS EXTENSIONES AL DESCUBIERTO


Hoy en día, son cada vez más las mujeres que sienten el deseo de poder renovar su look haciendo uso de las extensiones. Sin embargo, son tantas las cosas negativas que han escuchado sobre ellas, que terminan olvidándose de la idea por completo.

A partir hoy, no existirá ningún impedimento para comenzar a usarlas; ya que dejaremos al descubierto todo sobre los mitos y errores comunes que envuelven a las increíbles extensiones.

LAS EXTENSIONES DAÑAN EL CABELLO

No hay nada más erróneo que hacer tal afirmación. Si hicieran tanto daño, créeme que no serían tan populares. Para aclarar este mito, es importante recordar que las extensiones, no son más que una cantidad de cabello postizo que será adherido a tu pelo, a través de pinzas o ganchos. Es algo muy similar, a usar una cola en tu cabello.
Por otro lado, existen diferentes métodos para colocar las extensiones en el cabello, que garantizan mantenerlo en buen estado. El más usado es el de clip, ya que facilita la colocación y extracción de la extensión, sin dañar el cabello.

LAS EXTENSIONES NO IRÁN BIEN CON MI COLOR

Es otro de los errores comunes, que suele suceder cuando estamos decididas a usar las extensiones. Para dejar de lado este mito, es importante que sepas que las extensiones vienen en diferentes formas y colores. Esto indica, que siempre encontrarás una que vaya acorde a tu cabello. Además de que pueden teñirse y lograr obtener el tono de tu pelo.

SE NOTARÁN LAS EXTENSIONES

Muchas veces, creemos que al usarlas, es muy fácil que las personas descubran que estamos usando extensiones, lo cual es totalmente falso.
Uno de los objetivos principales de las extensiones, es ser lo menos visible, y cubrir esas áreas de cabello faltante de forma segura. De esta manera, nos ofrecen la ventaja de poder ser recortadas, teñidas y mezcladas con nuestro cabello natural, sin dejar ningún tipo de evidencia.
Si las extensiones de pelo se notaran, entonces no tendría sentido que tantas famosas las usaran.

EL PESO DE LA EXTENSIÓN TE TIRA DEL PELO

Sin duda alguna, que este mito está muy alejado de la realidad. Es evidente que sentirás un mayor peso al usarlas, pero nada con lo que no puedas cargar de forma natural. Se puede asemejar a tener tu propio cabello natural, un poco más largo. ¿Consideras que sería muy pesado para ti? Pues claro que no.
También es importante mencionar que hay muchos modelos de extensiones, que son muy ligeras y cómodas de usar. De esta manera, podrás mezclarlas con tu pelo sin pensar en su peso.

LAS EXTENSIONES HARÁN QUE TU CABELLO SE CAIGA

Es normal perder cierta cantidad de pelo a diario, ya que es un proceso regenerador, en donde los folículos pilosos se fortalecen, para darle paso al crecimiento del cabello. Esto quiere decir, que nada tiene que ver con el uso de las extensiones.
Las personas que afirman esto, seguramente no llevan el cuidado que requiere el uso de las extensiones. Por ejemplo, para retirarlas de su cabello, suelen jalarlas. No las peinan de forma constante, logrando que se produzcan los indeseables nudos, entre otros. Básicamente, sus malos hábitos terminan por dañar su cabello y las extensiones.
Con todo esto, puede quedar totalmente claro que la caída del cabello, no guarda ninguna relación con las extensiones. Todo dependerá de los cuidados que tenga cada persona, en su rutina de belleza.

LAS EXTENSIONES SE ENREDAN Y SON DIFÍCILES DE MANTENER

Al igual que tu cabello natural, sino lo cuidas y peinas de forma correcta, es posible que se enrede en poco tiempo. Esto mismo ocurre con las extensiones. De esta manera, se puede eliminar el mito, sobre que se enredan fácilmente.
Ahora bien, hay otro mito sobre las extensiones, en donde se afirma que son difíciles de mantener, con respecto al cuidado que requiere el cabello natural. Sin duda alguna, es algo totalmente erróneo. Para aclararlo, lo explicaremos a través del siguiente ejemplo.
Tu cabello natural, requiere de ciertos cuidados específicos, para lograr mantenerse sano, y brillante. Para ello, es necesario que puedas peinarlo, hidratarlo, cortarlo cuando es debido, y aplicar ciertos hábitos en el cuidado del mismo. En el caso de las extensiones, el proceso es mucho más sencillo.
Por ejemplo, para lograr mantener las extensiones en buen estado, solo se deben cumplir estos 3 pasos.

PEINARLAS

Las extensiones necesitan ser peinadas de forma frecuente, para evitar que se produzcan nudos y enredos en las mismas. Nada mejor, que llevar siempre contigo algún cepillo de cerdas suaves, con el que puedas hacerlo.

HIDRATARLAS

Al no ser capaces de producir cebo, para mantenerse hidratadas, tal como sucede con el cabello normal, es necesario hidratarlas. Para lograrlo, solo debes aplicar algún producto, o mascarilla natural, y permitir que luzcan sanas y brillantes.

LAVARLAS

El último paso consiste en lavar las extensiones. Se debe hacer, cuando se le haya aplicado algún producto difícil de retirar, e impida que puedan ser peinadas con facilidad. En caso, contrario es mejor no hacerlo, y evitar que se resequen.
Una vez que cumplas con los pasos antes mencionados, podrás mantener las extensiones, y aumentar su tiempo de vida útil. De igual forma, son fáciles de llevar a cabo, y no requieren tanto tiempo, como el mantenimiento de tu cabello natural.
Como puedes ver, los mitos y errores que te alejaban de usar las extensiones, han quedado totalmente aclarados. Esto de dará la tranquilidad que necesitas, para tomar la decisión de incluirlas en tu rutina de belleza. Así que no esperes más, y diviértete sorprendiendo a todos con un cabello largo y abundante, en tiempo récord.